martes, 30 de diciembre de 2014

Cuadri para despedir el año


video

Como cada año LA CARIOCA quiere poner fin al calendario (o dar la bienvenida al siguiente, como gusten) recordando una faena, un toro o una tarde especial. En los años anteriores hemos recordado la bravura desmedida y la raza indomable de Joyerito de Pablo Romero, y de Misterioso, de José Escolar.

Ahora, en 2014, volvemos a rechazar el tópico de que las figuras nunca se han enfrentado a los hierros más temidos del campo bravo, siendo esto una moda impuesta en la última década, y que hay ganaderías que no sirven para el toreo, ¿habrá mayor falacia? En esta ocasión nos vamos a una plaza de primera, el último puerto de montaña, ultimamente en horas bajas por la desastrosa gestión de algunas empresas que han pasado por allí, y por las prisas de algunas coletas por viajar a paises más benevolos en lo taurómaco y tan generosos en lo monetario.

Es Emilio Muñoz, toreando a gusto, y con mérito, a un gran toro de Celestino Cuadri, de nombre Aventador, durante la feria del Pilar de Zaragoza de 1993.