martes, 9 de diciembre de 2014

Huercal Overa se apunta a las clases de aficionados prácticos

 
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha el I Curso de Aficionados prácticos Taurinos que se imparte desde el pasado mes de noviembre hasta febrero del próximo año, con una sesión semanal.
  
El curso lo impartirá el maestro Rubén Pinar.
 
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que se trata de una iniciativa que se pone en marcha por primera vez en el municipio, atendiendo a la demanda que se venía realizando desde hace años por parte de la peña taurina. El curso está dirigido tanto a adultos como a niños por lo que además damos la oportunidad a esos pequeños y jóvenes que no han encontrado esa actividad que les llena de realizar algo novedoso en el municipio.
  
El curso tiene una doble vertiente, es decir se va a contar con clases  teóricas de inicio del toreo pero sobre todo se apuesta por la parte práctica. De este modo los participantes tendrán clases practicas en la Plaza de Toros, visitas a ganaderías, tentaderos de campo y charlas con el maestro Rubén Pinar y con otros toreros. Las sesiones semanales se inician con la presentación mañana y se prolongarán hasta el mes de febrero. Las inscripciones se realizan en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

Damos la enhorabuena al consistorio por apostar por la cultura taurina, la más rica de cuantas existen.