lunes, 29 de diciembre de 2014

Los toros de la encerrona (Opinión)






Es la pirmera reacción que conocemos de un aficionado que alza la voz sobre la encerrona de Torres Jerez en Almería. En esta ocasión analiza los toros elegidos para el acontecimiento. Recordamos que todas las opiniones pueden ser escuchadas, desde el respeto, en la dirección del enlace sobre el sobre que aparece arriba a la derecha.


"Hace pocos días se dieron a conocer las ganaderías que formaran parte de la encerrona de Torres Jerez el 28F. Con buena lógica y apostando fuerte se han abierto los encastes todo un acierto para poder dar mayor fuerza e importancia a este día tan especial y clave en la carrera del matador. Tres han sido los encastes elegidos, albaserrada, con el hierro de Adolfo Martín,  un hierro importante para todo aquel que quiera llegar a ser alguien en esto del toreo, con una campaña pasada y un historial, donde los triunfos avalan el buen momento en que se encuentra al igual que, La Quinta, encaste santa coloma vía Buendía, otro hierro importante para un día tan señalado y que además también viene precedido de una buena temporada pasada, ambos hierros son los que ponen a los matadores en lo mas alto, por el simple hecho de anunciarse con ellos, todo un acierto por parte del apoderado y el matador haber elegido estos encastes y estos hierros. 


El otro encaste elegido, el Domecq, no podía faltar en día tan importante, pero humildemente pienso que los hierros elegidos no son los mas propicios para día tan señalado, tan importante y además si lo que se pretende es dar un puñetazo en la mesa y salir disparado al resto de las ferias o tomar posiciones en ferias como Sevilla y Madrid. No pretendo desacreditar ni quitar meritos a algunos de los hierros elegidos, ya que en su mayoría provienen de familias ganaderas consolidadas, pero actualmente, o si miramos hacia atrás la temporada pasada o en anteriores, no se encuentran estos hierros en su mejor momento, no tienen las suficientes garantías para facilitar el triunfo si nos basamos en los meritos cosechados, como para ser elegidos en  un día tan señalado, ya que no olvidemos que el toro es fundamental y mas en este tipo de apuesta, tan importante y clave para la carrera de Torres Jerez.

Pienso que este tema se debería haber cuidado mucho mejor y dentro del encaste Domecq, si así se ha decidido, haber elegido otros hierros donde el éxito y el triunfo por regla general están asegurados y están avalados por los múltiples triunfos cosechados en la temporada pasada e incluso en anteriores, donde difícilmente se podría esperar el petardo, aunque eso no se sabe donde va a ocurrir, pero tienen la suficiente garantía como para esperar un triunfo gordo, por ejemplo hierros como Victoriano del Río y Garcigrande, creo que deberían de haber formado parte de los elegidos, pero claro, esto es una simple opinión personal de un espectador, y además de los toros no saben ni las vacas, y un servidor menos aun, y puede que me tenga que comer mis propias palabras y los toros elegidos  embistan,  pero sobre el papel, creo que se debería de haber sido mas exigente a la hora de elegir algunos de los hierros para día tan señalado e importante, ya que la ocasión lo requiere, una apuesta con unas garantías mucho mas sólidas. 
Para terminar, desearle sinceramente a Torres Jerez toda la suerte del mundo para ese día tan importante y mostrarle mi apoyo incondicional, es un matador con muy buenas condiciones para estar en las ferias y poder salir de la situación en la que se encuentra.

Abonado y seguidor de Torres Jerez"