lunes, 16 de febrero de 2015

Conclusiones de la Real Federación Taurina de España


Tras el éxito de la manifestación de Castellón en la que más de 10.000 personas clamaron por la libertad y el respeto, la Real Federación Taurina de España ha dado a conocer el siguiente comunicado.

 ASUNTO
Al final, como fue desde siglos, los Aficionados seremos los que pongamos a la Fiesta en su sitio, porque por nuestra iniciativa hoy todo el mundo taurino ha salido a la calle en Castellón, formando la manifestación más numerosa de la historia, para decir muy alto que estamos hartos de aguantar canalladas de todo tipo, de ver como nuestra Administración no la defiende como es su deber y que encima tengamos que aguantar, a los que desconocen que el toro es patrimonio cultural de España 

 TEXTO
La imponente marcha ciudadana de 10.000 personas, llegó hasta la plaza de toros de Castellón para abarrotar los tendidos y eso que otras 3.000 tuvieron que esperar en la calle a las puertas del coso, según nos informa el Portal taurino Aplausos de que muchos de los protagonistas en la manifestación dieran una aclamada vuelta al ruedo portando una pancarta con el lema "Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición", el ganadero Victorino Martin y el periodista Manolo Moles hablaron desde el centro del ruedo entre un manifestación impresionante. El ganadero expresó: "Es el momento de que el mundo del toro se una y diga ¡basta ya! Estamos hartos de desprecios, estamos hartos de mentiras. El toro es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Si hay algún sector que cumple todos los requisitos para ser declarado como tal, ese es el del toro.
Victorino concluyó su intensa intervención con un sinfín de agradecimientos: "Gracias por vuestra presencia. Hoy queda demostrado que el toro no entiende de colores ni de política. El toro es del pueblo. Y el pueblo somos todos. Gracias por creer en lo que sois. Gracias por no tener vergüenza y decir alto que sois taurinos. ¡Somos taurinos! ¡Viva la Tauromaquia!! Manolo Moles, por su parte, subrayó: "Me siento orgulloso de vosotros. Me siento orgulloso de ser uno más de la manifestación más grande, más auténtica y más rotunda de apoyo, amor y pasión por la Fiesta que se ha hecho en este país". Y remarcaba a los allí presentes: "Sois los pioneros. Castellón abre el camino del futuro para que nos respeten y sepan que somos mayoría y que tenemos voto y derecho y que no pedimos, exigimos, que se nos reconozca".
"No hay gente más animalista que los que conocemos la cultura del toro, la belleza del toro, la fiereza del toro, la emoción del animal más bello del mundo. El toro es vida, es verdad, es emoción, es pasión. Aquí no hay maltratadores. Aquí no hay peleas como en el fútbol. Aquí hay respeto, tradición, cultura y conocimiento", aseguró Moles, que reconoció después: "Aquí, junto con algunos ilustres protagonistas de la Fiesta, estáis 10.000 o más de los que pasáis por taquilla, de los que vais de pueblo en pueblo a erizar vuestra piel y vuestro corazón con el bou al carrer y de los que pagáis por ver una corrida de toros o una novillada. Es la voz del más importante: del que paga, del que sostiene, del que hace posible el futuro
Desde la Real Federación Taurina de España os damos las gracias a todos los asistentes y especialmente a los responsables de la organización, Federación Taurina de Castellón, Asociación Bous al Carrer y Escuela Taurina, entre otros, por el gesto impagable de cuanto habéis realizado en Castellón y os aseguramos que ello va a tener muchas consecuencias, porque ya hemos dicho que “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO” y que “SE ACABO”.
Cordiales saludos Gabinete de Comunicación
15 de Febrero de 2015