viernes, 20 de febrero de 2015

Enrique Vera conquista El Circulo


Continuando con las jornadas culturales de la peña taurina «Círculo la Amistad», con motivo de su 30 aniversario, se ha celebrado en los locales del mismo, con lleno a rebosar, una disertación de Enrique Vera García, hijo del inolvidable torero almeriense del mismo nombre y apellidos, en el que explicó su faceta como novillero, donde tuvo bastante éxitos y, su faceta de sastre de toreros, siguiendo a su madre la popular Nati, autora de los capotes de paseos a los triunfadores de nuestra feria de Almería. 

Fue una jornada basada en anécdotas, llegando incluso a recitar poemas con una alegría innata y fuera de lo normal. Fue una charla en general, amena y distraída que mantuvo al público embebido en las palabras del conferenciante, y posteriormente se produjo un intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y el joven Enrique Vera García. Se mostraron igualmente diversas fotografías de la época taurina de su padre, y se le impuso el escudo de plata de la Peña, por la secretaria, Mª del Mar González, y un ramo de flores entregado a su joven esposa, Silvia por Pepita esposa del socio Juan Oncala que reapareció tras su grave enfermedad siendo muy aplaudido. 

Como curiosidad, se guardo un minuto de silencio en recuerdo a Enrique (Padre) y su hermano Antonio, que el 19 de febrero era la fecha del fallecimiento de ambos en distintos años. 

El acto fue presentado por el actual Presidente, Jorge Luis Pérez Company, y posteriormente, se degustaron las tapas queAntonio Salinas y la barra atendida por Pepe Castilla, dejaron a todos los asistentes con un gran sabor de boca. 

Ahora, la Peña, está volcada con la corrida del 28 de febrero en la que, el torero local Torres Jerez, demostrará su valía y contando como uno de los sobresalientes, al torero y socio Jesús de Almería, para continuar el 14 y 15 de marzo, con una visita a Sevilla, a la Finca «La Capitana» de la familia Algarra, estando cubierto totalmente ya dicho viaje.