jueves, 14 de mayo de 2015

La Diputación organiza un programa de actividades taurinas





La diputada de Cultura, María Vázquez; y los miembros de la Asociación Cultural Taurina de Almería (ACTA) y maestros, Ruiz Manuel; César López ‘El César’; y Santiago Millán han presentado este evento que comenzó el pasado día 25 en las fiestas de San Marcos en Ohanes; y que viajará hasta octubre a: Abrucena, Gádor, Gérgal, Tabernas y Viator. 

María Vázquez ha precisado que este programa nació a iniciativa de ACTA y de varios municipios de la provincia, que se dirigieron a Diputación con el fin de mostrar su interés por participar en los mismos. “Se trata de un programa que pretende promocionar y acercar las actividades taurinas a la provicnia de Almería; de manera especial entre el púlico más joven, a través exhibiciones de toreo de salón, encierros infantiles, conferencias, proyeccciones audiovisuales y otras actividades de carácter lúdico”. 

Vázquez ha revelado que el programa incluye encierros infantiles, proyecciones audiovisuales, clases de toreo de salón, juegos taurinos al aire libre y todo ello con el fin de difundir el patrimonio cultural de la fiesta nacional. “Este año hemos programado seis actividades y estamos dispuestos a ampliarlo en los años venideros”, ha destacado. 

“No sólo animamos a la gente de los pueblos, sino también a todos los almerienses que quieran ir a estos municipios a disfrutar de este evento gratuito, abierto y disponible hasta llenar aforo”. 

 Por su parte, Ruiz Manuel ha destacado que esta iniciativa surgió con el objetivo de difundir la fiesta taurina y “llevar a todos los rincones la práctica del toreo, tanto a los municipios taurinos como a los que no” 

Ruiz Manuel ha destacado la gran participación e implicación de niños y jóvenes en actividades pensadas para todas las edades. Asimismo, ha asegurado que este solo es el inicipio de un proyecto que va a ir a más: “Almería ha sido una tierra alejada del mundo del toro y me niego a corroborarlo”. 

El matador va a contar con el apoyo de El César y Santiago Míllán, así como de otros colaboradores directos; y de los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, que él mismo dirige. 

Programa de Actividades: 

 Charla Coloquio: Incluye la proyección de ‘El Toro. Guardián de la Dehesa’ 
Exhibición y Juegos Taurinos al Aire Libre: con capotes, muletas y toda clase de trastos de torear. 
Encierro Infantil: Con Carretones y en una Plaza Simulada. 
Exhibición de Toreo de Salón. 

Fuente: Diputación Provincial de Almería