martes, 26 de mayo de 2015

Presentación oficial de la feria de Santa Ana de Roquetas




El Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas comunica a toda la afición que la presentación de la feria de Santa Ana 2015 se realizará el próximo martes, día 2 de junio, a las 11 horas, en el museo de la plaza de toros salinera.

Roquetas de Mar logra superar año tras año los carteles taurinos de su feria, siendo en la actualidad un oasis taurino dentro de la vorágine de festejos del ecuador de la temporada. Este 2015 no será una excepción y los carteles amenazan con superar las expectativas, manteniendo una línea creciente en calidad, con presencias y ausencias que colmarán, seguro, las ilusiones de la afición.


Del mismo modo, el Ayuntamiento a través de su web, ha dado a conocer el diseño del cartel, obra del artista Manolo Valdés. La nota del Ayto dice así:

 Esta mañana se ha presentado el diseño del cartel de la Feria Taurina Santa Ana 2015, realizado por el prestigioso pintor Manolo Valdés. Los encargados de esta presentación han sido el Gerente de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, Manuel Caballero, y la figura del toreo, Enrique Ponce.

Manolo Valdés es, en la actualidad, uno de los artistas españoles más importantes en el contexto internacional. Reside en Nueva York siendo uno de los representantes más significativos  de la nueva concepción de arte moderno e introductor en nuestro país de una nueva forma de expresión artística que combina el compromiso político y social con el humor y la ironía.

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha agradecido “al artista su magnífico trabajo en el diseño de un cartel que marca las pautas de lo que Roquetas pretende: modernidad a través de la Cultura y el Arte con la consiguiente proyección de nuestra localidad a través de estos conceptos fundamentales en nuestra sociedad”. La Teniente Alcalde, de igual forma, ha querido reconocer “la magnífica gestión realizada por la Galería Marlborough para que hoy sea una realidad el diseño de este cartel”.

Por su parte, Manuel Caballero ha agradecido la presencia del maestro “Enrique Ponce que suma, a la calidad del magnífico autor de la obra,  su prestigio y su extraordinaria repercusión para la ciudad de Roquetas de Mar y su Feria Taurina”.

El maestro Enrique Ponce ha señalado que “es un honor para mí, presentar un diseño de estas características, de este nivel y de esta calidad, y además siendo de una feria que siempre ha sido muy especial para mí como es la de Roquetas de Mar”. El diestro ha reconocido que “el diseño del cartel va a ser un excelente escaparate para la Feria de Santa Ana ya que es un lujo que pueda ser anunciada a través de una obra de Manolo Valdés”.