martes, 2 de junio de 2015

Roquetas hace oficial su feria



Esta mañana se ha presentado en el museo taurino de la plaza de toros de Roquetas de Mar los carteles orficiales de la tradicional feria de Santa Ana. El modelo es el mismo que el de anteriores ediciones optando por aglutinar en dos festejos a las  6 máximas figuras del toreo, junto a ganaderías de prestigio. La novedad es que esta será la feria que signifique el primer contacto serio del nuevo gestor, Manuel Caballero, con la afición roquetera.

Llama la atención la ausencia, reclamada por una parte de la afición, de David Fandila "El Fandi", que había sido un habitual durante los últimos años. Esta baja ha provocado la caida de otro clásico en Roquetas, Jose María Manzanares, al considerar su apoderado que las circunstancias no eran favorables para anunciarse en esta feria. Estas cosas suceden en ocasiones cuando una misma casa gestiona los intereses -en ocasiones no coincidentes- de varios matadores.

Entre las inclusiones nos encontramos a lo más destacado del escalafón de matadores, y -lo más importante- en el ganado encontramos la ganadería de cabecera de Morante de la Puebla para la presente temporada, Zalduendo, propiedad de sus apoderados, y el ilusionante debut de los toros de Alcurrucen, de procedencia Carlos Nuñez.

La feria queda del siguiente modo:

Sábado 25 de Julio
toros de Alcurrucen

Enrique Ponce
Miguel Angel Perera
Alejandro Talavante

Domingo 26 de Julio
Toros de Zalduendo

Morante de la Puebla
Juli
Sebastian Castella

Como en años anteriores no será posible excursarse en el precio de las localidades para no acceder al recinto, ya que, por ejemplo, el tendido de sol tendrá un precio de 10 euros con un 10% de descuento si se abonan los dos festejos.