lunes, 22 de junio de 2015

Sergio Roldán se clasifica para las semifinales de Canal Sur


Podemos adelantar en la Tertulia Taurina LA CARIOCA la excelente noticia de que el almeriense Sergio Roldán se ha clasificado para las semifinales del prestigioso certámen de novilladas organizadas por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero», en colaboración con Canal Sur Televisión.

Mañana martes, se hará oficial y pública una clasificación en la que Roldán ha quedado 6º de los 24 participantes, sellando así su paso a semifinales. Cabe destacar que del total de novilleros solo pasan a la siguiente ronda los 9 mejores.

Tras la gran impresión que dejó en su eliminatoria en Roquetas, las novilladas en las que participará Roldán serán el día 4 en el municipio gaditano de Argal, para dar lidia y muerte a un novillo de Lola Domecq, y el día 11 en Almonaster la Real, que hará lo propio con un encierro de Las Monjas.

Por otra parte, el domingo pasado el propio Roldán y su compañero de escuela José Magaña hicieron el paseillo en Vilafranca de Xira, Portugal, con un encierro de erales de Palha, dando Roldán una vuelta al ruedo (no se cortan orejas), premio al que no pudo acceder Magaña con el novillo más complicado de la tarde.