lunes, 27 de julio de 2015

Velez Rubio presenta su feria




El municipio almeriense de Vélez Rubio ha presentado su próxima feria de verano. En el escenario montado para la ocasión por la Peña Taurina Velezana «Pepín Liria» se dieron cita el propio presidente de la Peña, José Molina, la Concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Concepción Pérez, que estuvo acompañada por el Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Juan José Parra, así como por el empresario organizador de los festejos y matador de toros granadino José Antonio Cejudo «El Güajareño» y el novillero almeriense que hará el paseíllo en la novillada, José Magaña.

El empresario agradeció el apoyo prestado por el consistorio municipal que ha tendido la mano para lograr una feria triunfal así como a la Peña local. Igualmente el presidente de la Peña José Molina no dudó en reconocer que año tras año, y ya van tres, se decantan por confiar en «El Güajareño» por el compromiso que ha mostrado cada vez que ha trabajado para el pueblo.

Serán tres festejos los que formen la feria. El viernes 7 de agosto habrá un espectáculo ecuestre, con música y efectos luminosos que servirá como prólogo al plato fuerte de los festejos, que será la novillada que se celebrará el día 8, sábado, con novillos de La Castilleja (1) y Blanco de Torres (4), de procedencia Santa Coloma, para el rejoneador Fernández de Baena, y los novilleros Ignacio Olmos, Juan Carlos Benítez, José Magaña y Pepe Viedma.  

Para finalizar, el domingo se celebrará un Grand Prix, con los vecinos velezanos.