lunes, 17 de agosto de 2015

José Cabrera triunfador en La Calahorra y Castellar


Intenso fin de semana para el novillero José Cabrera. El sábado viajó a los orígenes del toreo en la plaza de toros de La Calahorra. Una plaza consistorial, unas talanqueras, fuente pública e incluso un castillo coronando la escena. Los novillos golpeaban las talanqueras respondiendo los cites de los vecinos, tal como sería (imagino yo) el toreo hace un siglo.

Se lidiaron novillos de Francisco Porcel de excelente (tal vez excesiva) presentación. Los dos primeros imposibles para el triunfo, el segundo (primero del lote de Aquilino) ilidiable, orientado y de temibles intenciones, abrevió con él acertadísimamente el novillero. Se descubrió la cuadrilla salvando a Ecijano e Ivo Alvarez, y en la cuadrilla de José Cabrera con mención especial a Antonio Olivencia, que a alguno le salvó la tarde, hasta con la puntilla. Los dos siguientes de más posiblidades. Al final José Cabrera salió con tres orejas y un rabo y Aquilino con dos y rabo.

Hoy domingo, Cabrera ha vuelto a hacer el paseillo en un festival en Castellar, donde recibió su bautismo de sangre hace dos temporadas, cortando 3 orejas y saliendo triunfador del festejo.