domingo, 23 de agosto de 2015

Soberbio pregón pronunciado por Agustín Hervás Cobo


Se ve que esto va en serio y la feria ya está aquí. Y no lo digo yo, que en cuestión de hacer ferias ni pincho ni corto, lo dice de forma magistral Agustín Hervás Cobo, que ha sido el encargado de pregonar la feria taurina de Almería 2015.

El pregón que, amenizado por el cante del Niño de las Cuevas y su hija Ana Mar, solo puede definirse como soberbio. Una maravilla en forma de quintetos y romances que han desfilado por cada esquina, cada barrio y cada peña de Almería. Ha dado la mano a cada torero que ha tenido la ciudad y ha descansado en cada tendido de la provincia. Un pregón que ha derrochado conocimiento almeriense y taurino y que ha encandilado al numeroso público asistente -entre el cual no había ningún profesional o novillero almeriense- que ha tributado un emocionado aplauso de más de dos minutos.

No puedo dejar de dar mi más sincera enhorabuena al periodista de Onda Cero por los minutos sublimes que nos ha regalado a los asistentes, a Juan Aguilera por nombrarlo y a Juan José de Torres y Daniel Valverde por hacer posible el acto.

Dificil tarea han dejado para el pregonero 2016...