martes, 1 de septiembre de 2015

Opinión ¿Toro bravo?


Buenos días,


A pesar de que no habéis publicado ninguno de mis comentarios anteriores, os envío éste que quizás propicie algún debate distinto*.

Leo estupefacto la noticia del reciente fallo de la Peña El Taranto, distinguiendo al toro Mendaz de Zalduendo, como mejor y más bravo** toro de la pasada Feria de Armería 2015. 

La calificación de bravo es sencillamente imposible,porque el toro no fue picado, prueba fehaciente de bravura que en este caso no se produjo. Por si esto fuera poco, además el toro buscó las tablas repetidamente sin ninguna muestra de bravura.

El calificativo de mejor supongo que acompaña al anterior y se refiere al animal de más calidad entre las lidiados. Es difícil otorgar este distingo de mejor, dada la escasa calidad y presentación del ganado esta Feria, que continua en la senda del ganado de tercera categoría con pitones disminuidos, hechuras abecerradas y fuerzas de caracol.

Para esta cosecha, los socios del Taranto harían mejor en dedicarse al noble arte del flamenco y no producir este cante tan cantoso de su manifiesta ignorancia de lo que es un toro bravo.

 José Picavea


* Nota de LA CARIOCA; No hemos recibido cartas anteriores, todas las cartas que recibimos son publicadas, salvo las que consideramos insultantes o faltas de respeto.
** Nota de LA CARIOCA; en la redacción de la noticia esta web puso literalmente "mejor y más bravo" como recurso literario. El nombre oficial del premio es "Trofeo al Mejor Toro".