martes, 17 de noviembre de 2015

Tentadero fin de curso (1ª y 2ª vaca)

 


El pasado domingo día 8 de noviembre, la Escuela Taurina clausuró el curso con un tentadero abierto a aficionados y simpatizantes, donde pudimos comprobar la evolución de los alumnos. Se lidiaron 1 erala y 3 añojas de Ruiz Canovas, complicada la primera y en menor medida la cuarta, se dejó la segunda y tuvo clase la tercera.

 

La primera vaca la paró Sergio Roldán. No tuvo nunca recorrido y reponía con prontitud. Remataba los lances y los pases por arriba y si por algún lado tuvo alguna posibilidad fue por el pitón derecho.Además de andar con ella poco más pudo hacer Roldán.

 

 

 

Se midió con ella también José Magaña pero la vaca no dió ninguna facilidad.

 

Precisamente a Magaña le correspondió parar la segunda vaca.

  

Con la capa la pararon Magaña y...


... Alberto Moya. La añoja tuvo la fuerza justita pero se movió con nobleza.

 

Magaña estuvo artístico con ella, debe profundizar más en esa línea que mostró en el tentadero.

 

 

 

 

También cogió la muleta Abraham Fernández. Con muchas ganas su falta de oficio le costó una voltereta, pero dejo constancia de que quiere torear despacio a las becerras.

 




Pablo Maldonado, es alumno de la Escuela y residente en Motril, viajando 200 kilometros cada día que viene a entrenar con sus compañeros, mucho mérito el del granadino. Se quedó muy quieto y dejó, como sus compañeros, patente sus ganas de ser torero.




Terminaron con la vaca Alberto Moya y nuevamente Abraham Fernández, aunque la vaca estaba ya rajada y aculada en tablas.