miércoles, 27 de enero de 2016

Benjamín Hernández en el Club Taurino de Pinto


Según se publicaba esta semana en La Voz de Almería, "en la mañana del pasado sábado, el presidente de la plaza de toros de Almería fue invitado a participar en la jornada inaugural  del ciclo de coloquios que lleva por nombre ‘Villa de Pinto’ y que alcanzará, desde el pasado sábado hasta el próximo 12 de febrero.

En la primera jornada de las conferencias que se celebran en dicha localidad madrileña, en un cuidado y extenso Club Taurino, que atesora vestidos de torear del siglo XIX, capotes, muletas y toros históricos, y que para la ocasión registro un lleno hasta la bandera, se habló de los palcos, llevando por nombre ‘Presidencia de una plaza de toros: lo público, lo desconocido y su futuro’. 

En esta primera ponencia  estuvieron mano a mano el presidente de la Federación Taurina de Madrid y de la Unión de Federaciones Taurinas de España, Jorge Fajardo, que se encargó de presentar a Benjamín Hernández, y el presidente almeriense. Junto a ellos estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, Marcelino Moronta, y el presidente del Club Taurino de Pinto, Valentín Granados, que fue el encargado de romper el hielo y dar inicio al ciclo.

Apoyado en soporte visual, el presidente almeriense dedicó un exhaustivo análisis, acompañado de curiosas anécdotas, al recorrido histórico reglamentario, desde sus comienzos hasta la actualidad, determinando  la evolución de las disposiciones legales, sus modificaciones posteriores mas relevantes y las necesarias reformas norvativas a la legislación vigente. Tras ello hubo un intenso y muy enriquecedor turno de preguntas.

Las siguientes conferencias del ciclo serán ‘aficionados prácticos’ con la intervención de los matadores de toros Jesús Pérez ‘El Madrileño’, Luis Miguel Encabo, Fernando Cruz y el local Juan Manuel Jiménez, el viernes 29 de enero toca el turno a ‘La suerte de varas’, con invitados de la talla de Julián Agulla, crítico taurino, y los picadores Luciano Briceño y David Prados.

Finalmente, el viernes 12 de febrero el simposio se denomina ‘Principales prohibiciones sobre fiestas de toros: una historia que no acaba’, con las aportaciones de Manuel Ángel Fernández, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y Beatriz Badorrey, secretaria de la UNED".