lunes, 25 de enero de 2016

Dos almerienses disputarán el IV certamen bolsín de PrensaTaurina


Salia publicado hoy en la voz de Almería una noticia que afecta a los alumnos de la escuela taurina. Decía la noticia que 'la web PrensaTaurina está dando ya los últimos pasos para la celebración de la IV edición del certamen de tentaderos que organiza anualmente con el clásico formato de los tradicionales bolsines taurinos, de los que tantas figuras han salido en la historia taurómaca. Se han presentado para la edición de 2016 hasta  97 curriculum de los que se han seleccionado los 24 mejores, que competirán por colocar su nombre junto al de otros ganadores que hoy son matadores de toros importantes, como ocurrió en la primera edición  con Francisco Lama de Góngora.

Entre los seleccionados se encuentran dos almerienses de la Escuela Taurina, los alumnos Sergio Roldán y Juan Diego, que entrarán en el sorteo que decidirá cuales son  los tentaderos a los que deberán acudir cada uno de ellos, dentro de las 3 semifinales clasificatorias, que se celebrarán entre los meses de marzo y abril, y como novedad, es probable que este año no se celebre en distintas ganaderías, si no en plazas de toros. El calendario definitivo se publicará este mes de enero.

En esta edición se han recibido solicitudes desde tres paises distintos, además de España hubo candidatos de Francia y México.

Es el primer compromiso que tienen los alumnos de la Escuela en la temporada que comienza. En el caso de Roldán es el comienzo de una temporada ilusionante que podría, si las circunstancias le acompañan, suponer el salto a la categoría superior, mientras que en el caso de Juan Diego es una joven promesa de la Escuela Taurina que tiene que aprovechar las oportunidades para consolidarse'.