martes, 2 de febrero de 2016

Festival en Almería el 13 de marzo





La Voz de Almería publicaba hoy en primicia el cartel del festival que se celebrará en la plaza de toros de Almería en el mes de marzo. La noticia dice así:

"Los meses de febrero y marzo son, por tradición, meses en que los toreros se prodigan en festivales que sirven para la puesta a punto de sus temporadas, como primera toma de contacto con el público y el reencuentro con el toro español, después de una mas o menos (en función del coleta de turno) intensa temporada americana, donde se encuentran con un toro con las caracteristicas propias de los astados americanos, normalmente menos exigentes que el español. Esto además, suele hacerse con fines benéficos, pegando un capotazo de solidaridad con causas que lo necesitan.   

Esto es, ni mas ni menos, lo que prepara Almería para el próximo 13 de marzo a las 12 del mediodia. Con colaboración benéfica para varias Asociaciones y Hermandades de la ciudad, destacando por su tradición taurina dentro y fuera de nuestra provincia, la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se podrá disfrutar de un festival con las figuras del momento que mayor atracción despiertan en el público.

En el apartado ganadero habrá variedad de procedencias, con toros para todos los gustos, pues se lidiarán tres astados de José Murube, lo más puro del encaste Murube-Urquijo, y otros tantos del Parralejo, encaste Domecq por vía Jandilla. Los matadores que harán el paseíllo en la cita primaveral almeriense serán el caballero Diego Ventura, que son ya varios los agostos que los aficionados al caballo no pueden disfrutar de su excepcional cuadra en la capital almeriense, y los populistas diestros Manuel Díaz, 'El Cordobés', Juan José Padilla y Rivera Ordoñez ‘Paquirri’. Junto a ellos dos diestros locales, conocidos por la afición, el matador Francisco Torres Jerez y el arrollador novillero José Cabrera.

Será el segundo año que el empresario almeriense José Olivencia inaugura la temporada en la capital, tras el éxito del pasado año en la encerrona de Torres Jerez."