martes, 9 de febrero de 2016

La Escuela Taurina recibe a Llave Gamero

En la tarde del viernes se celebró la segunda de las conferencias que componen el ciclo que organiza la escuela taurina y que ocuparán los viernes que restan del mes de febrero. 

Presentado por el director de la Escuela Taurina, Ruiz Manuel, el doctor Francisco José Llave Gamero dirigió una interesante conferencia sobre la complejidad de la alimentación adecuada para un torero.

Detalló Llave Gamero que ‘una corrida es comparable con pocas actividades físicas, casi ninguna supone el desgaste energético que sufre un torero’. En este sentido, la preparación física de un torero no puede ser menor a la de cualquier atleta de élite y ‘más porque los atletas dedicados a actividades intensas, como marathones ingieren alimentos durante el ejercicio, un torero no puede ingerir nada desde muchas horas antes por si hay contratiempos’.

No solo la alimentación es importante, pues detalló en la exposición Francisco Llave que en una actividad tan intensa en la que se alcanzan casi 200 pulsaciones por minuto, la constante hidratación es la clave para mantener el organismo alerta y en perfecto estado.

Respecto al ‘timming’, lo ideal es ingerir pocas cantidades de comida cinco veces al día, con comidas ricas en aceite de oliva, frutas, verduras y proteinas existentes en carnes y pescados. Una práctica intervención para los asistentes.