martes, 16 de febrero de 2016

Roldán disputará el Zapato de Plata



De entre los certámenes de novilleros de prestigio reconocido que se celebran durante la temporada en nuestra geografía, destaca el que organiza la localidad riojana de Arnedo, en dos categorías, novilleros con picadores con su Zapato de Oro y novilleros sin picadores a través de su Zapato de Plata.

A este último certamen ha accedido el novillero de la Escuela Taurina de Almería Sergio Roldán, seleccionado de entre casi dos centenares de candidatos, según se ha dado a conocer por la organización del certamen.

El sistema de concurso se llevará a cabo en dos tentaderos que estaban programados para los dísas 13 y 14 de febrero, con catorce seleccionados, divididos en las dos jornadas, pero la lluvía ha impedido que el pasado fin de semana se llevaran a cabo, por lo que se hará en los próximos días. De los aspirantes se seleccionarán a los tres ganadores que participarán en una novillada de luces en la cubierta de Arnedo.

En el Zapato de Plata Roldán se verá las caras con los mejores novilleros de las más destacadas escuelas taurinas españolas y es que si bien entrar en este tipo de compromisos supone una importante ilusión para el joven novillero también es una enorme responsabilidad a la que debe responder con solvencia.

Será el primer puerto de montaña para el almeriense en esta temporada en la que tendrá que consagrarse ante la exigente afición almeriense que lo espera con ilusión.