lunes, 14 de marzo de 2016

El Circulo dedica una noche al arte flamenco



El Circulo de la Amistad, si bien conocida como peña taurina, lo cierto es que se creó para el fomento de la tauromaquia, la gastronomía y el flamenco. 

El jueves pasado toco el flamenco en la sede de la Peña. Allí se colgó el cartel de 'no hay billetes' ante el magnifico recital flamenco a cargo de Sonia Miranda al cante y Hugo Pino a la guitarra. De ella se ha dicho que su marcada personalidad viene caracterizada por una dulzura emocionante en el tratamiento del cante, la profundidad con que aborda los estilos, la belleza de su melisma flamenco y su largueza cantaora, son contundentes razones para alabar su constante progresión. 

Hugo Pino se encuentra desde niño unido a la guitarra. Esta fuerte unión, le hace ser conocido en España y fuera de nuestras fronteras. En la actualidad es profesor de guitarra flamenca en el taller de flamenco Jose Fernandez Torres “Tomatito”. 

La ovacion tributada a los actuantes, fue mas que justa y el numeroso publico asistente vibro y se emociono con la actuación. Al final de la velada tanto Sonia como Hugo agradecieron las muestras de afecto de un publico totalmente entregado a su arte.