lunes, 7 de marzo de 2016

Presentación a los medios del festival del día 13






Durante la noche del pasado viernes, en los salones del hotel Elba, la empresa organizadora del festival se reunió con los medios y las peñas para ultimar los detalles del cartel y hacerlos llegar a la afición. En el encuentro, el empresario estuvo arropado por el diestro Francisco Torres Jerez, el presidente de la plaza de toros Benjamín Hernández y con la presencia del concejal Manuel Guzmán.

José Olivencia, el organizador del festejo, señaló que tal como adelantó LA VOZ en su edición del lunes 29 de febrero, se ha producido un cambio de ganadería en beneficio del espectáculo. La excelente presencia y el remate que tenían los toros de José Murube justificó que se cambiaran los que había anunciados de El Parralejo por otros de la ganadería señalada, que serán los que salten al ruedo de la avenida de Vilches el domingo próximo.

En su turno de palabra Torres Jerez destacó la felicidad que se torna en responsabilidad por iniciar la temporada, por segundo año consecutivo, en su plaza de toros, una plaza donde se le quiere y se le admira, pero también se le mide con seriedad, mientras que por su parte Benjamín Hernández destacó algunas peculiaridades de los festivales, con respecto a las corridas de toros, como el despunte reglamentario de las reses.

El novillero almeriense José Cabrera no pudo asistir a la presentación por estar en tierras sevillanas preparándose para la cita.

Finalizados todos los preparativos, los aficionados tienen una cita el domingo a las 12 horas en la plaza de toros. El festival tiene una colaboración benéfica con las asociacoines FAAM, AECC, y varias hermandades y cofradías de la ciudad.

El cartel lo completan junto a Jerez y Cabrera Ventura, Paquirri, Cordobés y Juan José Padilla.