jueves, 28 de abril de 2016

Joselito y Benlloch en Almería


El pasado viernes dos conferencias se celebraron en distintos puntos de la ciudad, La Voz de Almería lo contaba así:

"En la tarde noche del viernes la afición almeriense se dividía para no perderse alguno de los interesantes coloquios que se celebraban en distintos puntos de la ciudad.

Amigos Taurinos de Almería (ATA) llevaron, hasta el salón noble del Circulo Mercantil, al diestro José Miguel Arroyo Delgado, Joselito. En un tono desenfadado, relajado, el diestro repasó con la batuta de Antonio Sevillano, algunos de los hitos de las tres décadas que se cumplen desde que tomara la alternativa. Precisamente en este año del aniversario, ha confesado Joselito que ha habido un intento para lidiar una corrida de toros en la feria de Málaga, plaza que le vió tomar el doctorado en el mes de abril del año 86.

Recordó Joselito que en los primeros años, cuando la necesidad hacía necesario el triunfo tarde tras tarde, su toreo a él mismo no le llenaba, y no fue hasta pasar el trance de la cornada de Limonero, cuando decidió ser fiel a si mismo, encontrando una dimensión de torero que a la postre ha sido la que ha entusiasmado a los aficionados durante tantos años. 

ATA ya prepara el pregón de cirugía taurina que tendrá lugar el 19 de agosto y correrá a cargo de Luis Ortega, doctor de la plaza de toros de Salamanca.

El mismo día,  el Foro ‘3 Taurinos 3’ ofreció la presentación del libro que firma el director del semanario Aplausos, José Luis Benlloch Rausell. Durante la presentación, el periodista valenciano, mientras desgranaba su obra, muy recomendable, hizo gala de enormes conocimientos taurinos y de una capacidad de transmisión que hizo vibrar a los asistentes. Su posición como director de uno de los semanarios más prestigiosos de España le hace acreedor de una visión única del toreo, perspectiva que sabe mostrar a los aficionados que le escucharon aquella noche".