martes, 5 de abril de 2016

Roldán tiene la agenda cargada


Importantes novedades en la carrera de Sergio Roldán se han hecho públicas en los últimos días. En la edición del domingo 3 de abril, publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

"En el día de ayer Sergio Roldán participó en la primera fase del prestigioso certamen de novilleros Alfarero de Plata, que organiza cada año la localidad de Villaseca de la Sagra, Toledo. Era el primero de los tentaderos de los que saldrán los finalistas que disputen la novillada final. Roldán tentó una erala de Montealto, con la que mostró el buen momento en el que se encuentra, actuando como director de lidia el matador de toros Jesús Martínez, Morenito de Aranda.

Pero esto no es todo. Continuan acumulándose las buenas noticias en este inicio de temporada para la Escuela Taurina de Almería y para el novillero Sergio Roldán.

Roldán ha sido contratado, como representante de las escuelas andaluzas, para torear en el certamen internacional que se celebrará en la plaza de toros de Aguascalientes, México, que acaba de hacer públicos sus carteles de mayo por la feria de San Marcos. El almeriense viajará al país azteca algunos días antes del festejo, que será el día 7 de mayo, para tentar en varias ganaderías de Guadalajara, con la idea de acoplarse a la peculiar embestida del toro mexicano.

Cuando la expedición regrese a España, son varias las fechas que tiene ya contratadas, destaca el importante compromiso que tendrá en el coso de la Merced de Huelva, donde hará el paseíllo el día 23 de abril.

Ya en tierras almerienses Sergio Roldán toreará el día 21 de mayo en la feria de Abrucena y, clasificado automaticamente por haber llegado a la gran semifinal del pasado año, Roldán participará en el certamen de escuelas taurinas andaluzas ‘Pedro Romero’, televisado por Canal Sur Televisión, acartelado el día 12 de junio en la plaza de toros de Roquetas de Mar".