martes, 31 de mayo de 2016

Chopera perfila la próxima feria de la Virgen del Mar


Como otros años Oscar Chopera ha desembarcado en Almería para mantener reuniones sectoriales de cara a tomar el pulso de la ciudad para la próxima feria de la Virgen del Mar. La noticia que publicaba LA VOZ DE ALMERÍA decía así:

"Era martes por la tarde cuando en uno de los reservados del centrico Hotel Catedral, el empresario que gestiona la plaza de toros de Almería, Oscar Martínez Labiano, Chopera para todos, se reunía con afición, prensa y autoridad para informar de las líneas generales del próximo abono agosteño.

La feria de la Virgen del Mar 2016, salvo sorpresa, contara con cuatro espectáculos mayores, tres corridas de toros a pie y otra a caballo. En el formato es probable que se mantuviera la clase práctica y que desaparezca el espectáculo de recortes. Hace algunas ediciones que desapareció también la tradicional novillada picada que abría la feria y que parece que no se recuperará esta edición.

En lo que respecta a la base del abono, las tres corridas de toros a pie, la empresa asegura que se contará, como cada año, con la presencia de las más destacadas figuras del toreo, que se verán acarteladas con ganaderías de máximo prestigio. En este marco es posible que vuelvan a encontrarse tras el éxito del pasado año el diestro extremeño Alejandro Talavante y el hierro, también extremeño, de Zalduendo. Este binomio acaparó todos los premios de la pasada edición.

Como novedad, en una temporada en la que las nuevas caras han tomado por la fuerza lo más alto del escalafon, la empresa anuncia que estudia la inclusión de los llamados toreros emergentes, y ya hace la afición cábalas con los nombres de jovenes espadas como Paco Ureña, Alberto López Simón, Andrés Roca Rey o José Garrido. La inclusión de los toreros locales como Torres Jerez, Jesús Almería o el propio Ruiz Manuel, representante de la empresa, se mantiene en el aire de momento.

Oscar Chopera afronta con ilusión una nueva feria de la Virgen del Mar, que será ya la sexagesimo primera feria que organiza su casa, con una afición que, sin lugar a dudas, se recupera de los duros años de crisis económica en la que el abono también se resintió. 

Como ha ocurrido en los años anteriores la feria será presentada en un acto público, en el que estará invitada toda la afición, que ya el año pasado dejó pequeño el salón de actos del EMMA. En apenas un mes conoceremos la composición del abono almeriense".