jueves, 5 de mayo de 2016

El Circulo pasa por El Palomar




Durante el puente de Abril a Mayo, la Peña Circulo la Amistad viajó hasta la provincia de Albacete, para pasar un fin de semana muy completo. 

En primer lugar, visita a la Ganadería de Samuel Flores, en el término municipal de Povedilla. Fueron recibidos a su llegada, a la Finca El Palomar por el hijo mayor del ganadero, Samuel y por el mayoral de la finca, Manuel y tras las presentaciones y cambio de impresiones se procedió a la visita en unos vehículos preparados para ello. Allí pudieron ver los cercados donde pastaban los erales, hasta las corridas apartadas para su lidia esta temporada. Ganadería situada en un paraíso natural lleno de belleza. 

Tras el paseo, les esperaba en el cortijo el ganadero Samuel Flores con su esposa, explicándonos muy amablemente, que él ha intentado adelantarse a la situación que viven los ganaderos por el tema de la crisis y el deterioro que sufren la Fiesta taurina, por lo que también ha dedicado la finca a la agricultura, cultivando cereales, trigo, colza, almendros y olivos, y destacando en un capítulo importante la caza menor y mayor. Después de explicar las peculiaridades del encaste, pasamos a un museo anexo donde se exponen cabezas de toros que han sido importantes y destacando algunos de ellos premiados en la Feria de San Isidro de Madrid. Y en ese entorno se sirvió un aperitivo y posterior almuerzo muy manchego. Seguidamente se pasó a la plaza de tienta donde el matador Jesús Almería, auxiliado por el almeriense Juan Ignacio López Usero nos deleito en las tres eralas tentadas que dieron buen juego.

Al día siguiente viajamos a Fuentealbilla para visitar las bodegas de Iniesta, propiedad del conocido y famoso jugador Andrés Iniesta, explicándonos todo el proceso desde que la uva llega a la bodega hasta que el vino está ya envasado para su venta. Hubo una cata dirigida por la enóloga de la bodega Rosa Dávila. La bodega cuenta con toda la tecnología punta del sector con un grupo humano joven y dinámico de la localidad. Se terminó con un almuerzo en la misma bodega, regresando a nuestra querida Almería y eso sin contar con la parada obligatoria que fue en la Venta El Peretón en Sangonera la Seca (Murcia).

Comunicado de Prensa de la Peña 'Circulo de la Amistad'