domingo, 29 de mayo de 2016

El misterio José Tomás...


Quien esto escribe se mantiene aún agnóstico, ni cree ni descree, ni confirma ni niega, pero es cierto que los rumores se hacen más fuertes, corren incesantes por las esquinas, asaltan las barras de los bares más taurinos de la ciudad y todos los aficionados se dejan llevar por la ilusión de ver al fenómeno de Galapagar aparcando la furgoneta en la plaza de toros de Almería.

Se apuntaba por fuentes bien informadas que José Tomás nombró Almería entre las plazas a las que podría viajar esta temporada. Surgía la incógnita. Las dudas. Las cábalas... todo lo que crece cuando la empresa que gestiona Almería, la Casa Chopera, hace público que contrata al torero para San Sebastían (junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Juli)... ¿habrán hablado de Almería? ¿podría el diestro haber contratado la plaza del coso de Vilches junto a Illumbe? ¿salvará José Tomás el toreo y las ferias de San Sebastían y Almería?

Los rumores se hacen más incesantes cuando se acerca la presentación de la feria. Son cuatro corridas, una de ellas (seguramente) a caballo, quedan solo 9 puestos para toreros a pie ¿será uno de ellos para José Tomás?