lunes, 30 de mayo de 2016

Los aficionados hacen quinielas...


* La opinión de los aficionados es de ellos y la Carioca no se hace responsable ni tiene por qué estar de acuerdo.

Ayer nos hacíamos eco de un rumor que corre incesante (ya veremos si fundado o no) sobre la presencia o ausencia de José Tomás en la feria de Almería. Pasadas apenas 24 horas ya hay un aficionado, muy conocido en esta casa, que se anima a hacer su apuesta personal sobre los carteles.

La Tertulia Taurina LA CARIOCA sigue abierta a todo el que quiera opinar, como ha hecho en esta ocasión José Picón:

"La empresa Chopera, vista la inclusión de José Tomas en San Sebastián,  cabe preguntarse qué ocurrirá en la feria de nuestra ciudad. Son muchos los rumores,  pero cabe la posibilidad de que el empresario vasco, prescinda del diestro de Galapagar y vuelva a confeccionar el abono clásico al que nos tiene acostumbrados.  

Si esto último ocurriera, estos podrían ser los posibles nombres y combinaciones, quedando muy claro que nada está confirmado  y todo es  fruto  de a  lo que nos tiene acostumbrado el empresario y la coincidencia con las Corridas Generales de Bilbao.
                 Miércoles 24
 Torres Jerez. Cabe la posibilidad de que nuestros matadores actúen en la feria por separado.
 Paco Ureña. Matador apoderado por la empresa y que habitualmente no entra en carteles de figuras.
Un matador joven. Posibles candidatos, López Simón, Roca Rey o Garrido, apostando personalmente por la primera opción.
Los toros a lidiar,  encaste Domecq,  pero ningún hierro de los preferidos por las figuras.

                Jueves 25 y Viernes 26
Ruiz Manuel y Enrique Ponce serían los encargados de abrir cartel en ambos días.
El Juli ausente la pasado feria podría entrar con toda seguridad en cualquier día.
Talavante, triunfador en la pasada feria,  su lugar seria indiscutible el viernes, día que como es tradición recogerá el Capote de Paseo.
Un matador joven. López Simón, Roca Rey o Garrido cerrando un cartel de figuras, pudiendo ser el que más posibilidades tengan Roca Rey el jueves.
Otros nombres a tener en cuenta, que podrían torear cualquier día, y de los cuales saldrían los descartes  serian Morante, Manzanares, Perera y Castella.  
Los toros a lidiar en ambos días, cualquier hierro de los habituales de las figuras, dándose por fijo Zalduendo, ya que el año pasado fue el hierro triunfador.

                Sábado 27.
Rejones.
Todos los nombres mencionados y combinaciones están basados solo y  exclusivamente  en unos meros rumores y especulaciones,  sin que este nada  confirmado,  atendiendo en primer lugar a la ausencia de José Tomas, en segundo lugar la coincidencia en fechas de la feria de Bilbao y en tercer lugar en lo que habitualmente nos tiene acostumbrados el empresario.