lunes, 30 de mayo de 2016

XVIII Jornadas taurinas en Vélez Rubio


La Peña Taurina ‘Pepín Liria’ de Vélez Rubio, presidida por José Molina, ha celebrado durante el pasado mes la decimoctava edición de sus jornadas taurinas. Un ciclo de conferencias y tertulias que cada año recibe a grandes profesionales del mundo taurino además de un nutrido grupo de aficionados almerienses.

En la primera jornada la sede de la Peña acogió una mesa redonda con la intervención del rejoneador Álvaro Montes, el matador de toros utrerano Luis Vilches, cuya última actuación en la provincia de Almería fue en la feria de Huercal Overa, y el apoderado José Luis Cazalla. La mesa fue presentada y moderada por el crítico taurino de Ideal Granada y colaborador de Carrusel Taurino, Rogelio Burnao.

Para la segunda jornada, con cena de gala en la sede de la Peña, se dieron cita el rejoneador Javier Buendía, el propietario del hierro ‘El Madroñiz’, ganadero  José García Guillén, y a Francisco Giménez Llamas, director del Aula TaurinaTabladilla de Sevilla.

Las jornadas sirvieron, como en años anteriores, para la presentación de la revista ‘el balconcillo’ y para la entrega de premios del V concurso de dibujo Taurino infantil.

Con estas jornadas Vélez Rubio vuelve a volcarse con sus actos culturales taurinos, sin embargo, continúa a la espera de que se haga realidad el proyecto de plaza de toros multiusos del que ya se puso la primera piedra hace años.