lunes, 6 de junio de 2016

Mixta con rejoneo en la feria de Berja


Hace algunos días publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

"En el caluroso limbo que separa los meses de julio y agosto la Almería taurina mira al poniente, donde la feria de Berja se hace fuerte y se convierte en reclamo para el aficionado, clásica en la provincia, por la que han desfilado las más importantes figuras de las décadas 80 y 90.

Coso con sabor añejo, con un especial encanto, con palcos que abrazan solo la mitad del ruedo y que año tras año se llenan para acoger su corrida de feria. Una feria que parece ya completamente recuperada para la tauromaquia, y más aún, que cuenta con un estado de salud envidiable. 

En adelanto que ofrece a la afición LA VOZ, estas páginas pueden avanzar que la empresa almeriense Andaluza del Toro, es decir, el diestro José Olivencia que es quien está detrás, vuelve a tomar las riendas de esta feria que cuenta por llenos sus últimos carteles. 

Para la edición del presente año la empresa ha decidido que la corrida sea mixta, contando con la cuadra de Diego Ventura, uno de los rejoneadores más en forma del momento y que pugna (en lucha indirecta, pues no coinciden en la plaza, tal vez por deseo del Navarro) con Pablo Hermoso para ser proclamado el mejor rejoneador del momento actual y tal vez uno de os mejores de la historia. Tras él, y a pie, harán el paseíllo dos diestros que ya triunfaron el pasado año en Berja, de un lado el populista David Fandila ‘El Fandi’, y por otro el torero de Almería Francisco Torres Jerez, que viene avalado por varios triunfos en esta plaza virgitana.

La empresa de Olivencia, tiene vista y señalada en el campo bravo portugués una corrida de Benjumea, ganadería de prestigio formada en la actualidad con vacas y sementales de Joaquin Nuñez del Cuvillo, padre del ganadero anunciado. 

Se verán las caras tres toreros de distinto corte que podrán colmar las expectativas de distintos tipos de aficionados. Un rejoneador poco visto en la provincia de Almería para los amantes del toreo a caballo, un torero alegre y voluntarioso para el público como El Fandi, y un torero que intentará un toreo puro del gusto de la afición más exigente.

La corrida será el sábado 6 de agosto a las 7 de la tarde y la empresa está preparando la venta de billetes en sus puntos habituales de venta de Berja y Almería".