miércoles, 15 de junio de 2016

Opinión: De mal en peor (por "Abonado de Almería")


* La opinión de los aficionados es de ellos y la Carioca no se hace responsable ni tiene por qué estar de acuerdo.


Cuando se suceden las noticias en los portales taurinos presentando ferias, una tras otra, y crecen los rumores sobre lo que se presentará en Almería, recibimos una carta de un aficionado, habitual en La Carioca, que nos manda una reflexión. Dice Así:

"No quiero adelantarme y espero tener que tragarme mis palabras, pero se avecina otra feria de Almería monótona, sin novedades, con grandes bajas  y el monoencaste como norma. 

Vayamos por partes: 

1- Jose Tomas: unas de sus plazas predilectas es Almería, no entiendo porque en San Sebastian y Salamanca si y aquí no. Otro que suena con fuerza como baja es Morante de la Puebla y aquí no hay excusas ha estado acartelado en todas las plazas andaluzas ¿por que aquí no? 

2- Toreros locales: espero que Torres Jerez este acartelado en nuestra feria sino seria otra injusticia mas que se le hace a este torero porque se gano estar anunciado en el ruedo con sus triunfos. Otro caso es nuestro novillero José Cabrera, recuerdo perfectamente al Señor Chopera cuando  dejó de dar novilladas picadas en Almería decía que no había novilleros de la tierra para ayudar, pues aquí tiene a uno y merece apoyarlo y darle una oportunidad en la plaza de su tierra porque si aquí no se la damos dime entonces donde...  

3- rejones: Quedamos pocos abonados en la plaza pero es un clamor, NO queremos corridas de rejones completas, comprendo que tenga que meter a su rejoneador Hermoso de Mendoza pero en una mixta para  dar dos puestos más a toreros porque hay muchos y muy interesantes, y por su  empecinamiento con una corrida completa de rejones dejamos de ver a toreros muy interesantes a pie. Repito NO queremos corridas de rejones.

4- Monoencaste y lamentable presentación de corridas de toros: todos estamos de acuerdo que lo que se lidió el jueves y viernes en la pasada feria de Almería fue una broma de mal gusto. Reses más dignas para una novillada sin picar que de una corrida de toros,y fíjese que el ejemplo de lo que tiene que salir por chiqueros en Almería se vio la tarde del miércoles con la excelente presentación de la corrida de benjumea. Del monoencaste que vamos a hablar pues que echamos en falta en Almería una corrida con un hierro denominado torista. Recuerdo la última vez que lidió Victorino con una gran entrada por cierto, un cartel con rafaelillo Urdiales y Ureña con toros de la a coronada sería un gran cartel, y no me vale que no va gente que recuerdo que viene a la feria 3 figuras en carteles más caros y también hay entradas muy pobres, espero que se abra carteles que estamos cansados de solo figuras. Figuras si pero con un chaval que arree en el cartel dos figuras, y ejemplo Simon o Roca Rey o Garrido etc, un cartel más barato que traer 3 figuras y mucho más interesante. 

Por último espero que en la presentación de los carteles las peñas y aficionados que asistan exijan al empresario  y que no sea una reunión de palmeros del empresario, ahí están los números Almería va en picado sin apenas ya abonados, y si empieza a llorar y decir que esta feria es sólo pérdidas que se vaya que hay muchos empresarios con ganas de trabajar y de llevar a Almería a lo que fue un referente de feria a nivel nacional.

Esta reflexión la firma "abonado de Almería".