lunes, 4 de julio de 2016

Finaliza el curso para los aficionados prácticos


Hace algunos días publicaba La Voz de Almería:

"Junio siempre fue mes de despedidas. De miradas inocentes que se desean feliz verano, sabiendo que en septiembre se reencontrarán. El Curso de los aficionados prácticos también pone un punto y seguido, interrumpiendose durante los meses de más actividad taurina.

Tras un periodo que comenzó en el mes de octubre del pasado año, y con casi dos decenas de alumnos que se desplazaban cada semana hasta la plaza de toros de las salinas de  Roquetas, el curso dirigido por el matador de toros Ruiz Manuel y con la asistencia del diestro ‘El Cesar’, toca a su fin. Para ello los alumnos se han desplazado hasta la ganadería de Martín Carrasco, en Satisteban del Puerto, en la provincia de Jaén, donde los alumnos se han esforzado por poner en práctica todo lo que han aprendido durante los duros meses de aprendizaje.

Llegados a la ganadería han sido cuatro las eralas con las que los aprendices han practicado quites, han llevado a los animales al caballo, los han parado con capote y muleta e, incluso alguno, se ha atrevido a simular la suerte suprema. Las eralas, nobles y colaboradoras han propiciado una inolvidable mañana de toreo, de amistad, de compañerismo y de ilusión desbordada, pues el toreo, se tenga la edad que se tenga, es una pasión irrefrenable.

Finaliza el curso 2015/16 y ya ponen la vista en el curso del próximo año, en el que muchos de ellos afirman que volverán a apuntarse. ADemás, la práctica del toreo de salón es una actividad muy completa que aumenta la fortaleza y la flexibilidad, muy recomendada para cualquier edad y situación".