sábado, 30 de julio de 2016

José Cabrera lidiará una novillada de Prieto de la Cal en Teruel


Según "La Voz de Almería":

 Antes de alcanzar la gloria de ser matador de toros, los aspirantes deben atravesar el desierto en que se ha convertido el escalafón de novilleros con picadores. José Cabrera continúa siendo, a día de hoy, el único almeriense que compite en tan dificil categoría de novilleros. Una autentica jungla en la que sumar contratos se convierte en una misión (casi) imposible.

A pesar de esa dificultad, Cabrera sigue firme en su propósito y anuncia que el día 21 del próximo mes de agosto hará el paseíllo en Santa Eulaila del Campo, provincia de Teruel. Será un serio compromiso para la nueva andadura del joven torero que  se anuncia para estoquear una novillada del hierro onubense de Tomás Prieto de la Cal, ganadería admirada y temida a partes iguales, que en la actualidad supone la rama más pura del encaste Veragua.

José Cabrera es viejo conocido ya por toda la afición almeriense, y ha triunfado en todas las plazas de la provincia durante su etapa de becerrista. Esta temporada hemos podido ver a Cabrera en el festival que se celebró en la plaza de toros de la avenida de Vilches el pasado mes de marzo, en el que lidió un novillo de Murube.