lunes, 4 de julio de 2016

Juan Diego cortó dos orejas en Talayuelas


Hace unos días publicaba La Voz de Almería:

"El jovencísimo novillero de la Escuela Taurina de Almería Juan Diego, ha sido el último en hacer el paseíllo representando a sus compañeros. En esta ocasión la Escuela almeriense, que continúa con su intensa campaña ayudando a los jovenes que sueñan con la gloria a cumplir su sueño, viajaba para desembarcar en la localidad conquense de Talayuelas, donde les esperaba una novillada de José Moreno Serna, junto a aspirantes de las escuelas de Toledo, Guadalajara y Salmanca.

Hacía Juan Diego el tercer paseíllo de su incipiente carrera. Sorteó por la mañana un novillo de proclamada mansedumbre, que al comenzar la faena de muleta se refugió en tablas y de allí no toleró salir. Hasta el cobijo de la madera  tuvo que ir el novillero para  pelearse con la defensiva embestida  del añojo.
En tablas, con las carencias técnicas lógicas de una carrera tan corta, basó Juan Diego su trasteo en el impulso y la rabia que se supone a los novilleros.  No se dejó vencer la pelea y manejó con acierto la importante virtud de mantener una conexión viva con los tendidos. Esta frescura se puso de manifiesto en un vistoso quite por tijerillas, que impresionó a un público acostumbrado a las archirepetidas chicuelinas, tafalleras y gaoneras.

El otro punto fuerte del toreo de Juan Diego es el fulminante fundón que porta.Tres novilladas ha toreado en su vida y tres estocadas le han servido para poner el punto final a sus actuaciones. En Talayuelas también. Una gran estocada fue la rúbrica a su faena y el pistoletazo a una fuerte petición por parte de la afición local que provocó la concesión de las dos orejas del novillo. 

Tras desorejarlo Juan Diego salió a hombros de la plaza proclamándose triunfador del festejo. Toreó como banderillero el que fuera alumno almeriense José Magaña.

Con este triunfo y el interés que se está generando en ver al más joven de la Escuela Taurina se suman fechas a la agenda de Juan Diego, y así,  hará el paseíllo en Roquetas de Mar el día 22 de julio, junto a su compañero Sergio Roldán, y el día 23, sábado, toreará en El Viso de Córdoba.

Son ya casi una decena de festejos en los que ha participado la Escuela Taurina de Almería, que incrementará su actividad en los meses fuertes de la temporada".