lunes, 22 de agosto de 2016

Romera debuta con picadores



Tras dos temporadas como becerrista y tres como novillero sin picadores 'Romera' alcanzará el escalafón de plata en la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava ante utreros de Fuente Ymbro.

El novillero Juan José Romera, pese a realizar su carrera taurina en la ciudad de La Alhambra nace en la almeriense localidad de Roquetas de Mar, por motivos de traslado de domicilio familiar a granada, este joven novillero inicia con solo diez años su formación taurina en la escuela taurina de Granada, forjándose de becerrista y novillero sin caballos en la ciudad de Granada, pero no olvidando nunca, sino orgulloso de sus raíces almerienses.

Durante las cinco temporadas como novillero sin picadores el granadino ha actuado en media centena de novilladas en las cuales ha tenido notables triunfos en plazas de gran relevancia como las tres puertas grandes de Granada, la puerta grande de Málaga, o la oreja obtenida en Valencia en la feria de San Jaime. Además ha tenido grandes actuaciones en plazas de menor relevancia como Marbella, Alcudia de Guadix, Venta de los Santos, Gor, Diezma, Motril, Adra, Loja o Torralba de Calatrava donde indultó un novillo de “Fuente Ymbro” el pasado año.

En este final de temporada antes de debutar con los del castoreño, 'Romera' trenzará el paseíllo en varias ferias de gran importancia. El 23 de Agosto actuará en la feria de la Virgen del Mar de Almería, el 26 en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), el 27 en Carrizosa (Ciudad Real), el 3 de Septiembre actuará en la Feria del Arroz de Arles (Francia), el 10 en Don Benito (Badajoz) y el día 16 se despedirá como novillero sin picadores en la feria de Septiembre de Murcia. Un día después trenzará uno de los paseíllos más importantes de su carrera, ya que debutará con picadores en Torralba de Calatrava, plaza en la que la pasada temporada pudo cortar un total de 4 orejas y un rabo y que le sirvieron para poder firmar el debut con caballos en esta bonita localidad manchega.

Sin duda, un final de temporada ilusionante, cargado de compromisos importantes, los cuales pueden permitir al granadino entrar con fuerza en el escalafón de plata.