sábado, 13 de agosto de 2016

Torres Jerez habló para LA VOZ cuando se presentó la feria de Almería



La feria de Almería que este año ha presentado Oscar Chopera tiene una cita clave, esa es la corrida de Victorino Martín. Con ella está anunciado, y luchando de forma incansable para comparecer en la cita señalada el torero Francisco Torres Jerez. Hace unos días LA VOZ DE ALMERÍA publicaba una entrevista al diestro almeriense (se publicó en la edición impresa del 11 de julio), que ahora reproducimos en LA CARIOCA:

Se presenta la feria de Almería, y con muchas dudas e incógnitas finalmente te ves acartelado ¿una feria especial?

Así es, viendome una vez más en mi feria se renueva la ilusión. Le agradezco a la empresa que apueste por mi otra vez. La emoción es la de todos los años, pero esta es una feria especial, me anuncio con la corrida de Victorino y todo lo que pase, y todo lo que se le haga a la corrida será muy importante. Sin duda es un gran reto para mi y para mi carrera.

Un reto, pero del encaste de Victorino ya has toreado algunos, y la verdad es que no te ha ido mal...

Si, sobretodo de Adolfo Martín. Son corridas que pesan, aunque el toro salga bueno tiene sus complicaciones y hay que hacerlo todo muy bien. Te digo que son corridas que pesan y cuando uno no está toreado pesa aún más.

¿Entonces la preparación de esta feria será distintas a la de otras ferias?

No. Cuando estás anunciado en estas corridas uno piensa mucho, da muchas vueltas, pero la preparación no debe cambiar. Hay que estar fuerte y preparado, pero para cualquier corrida. Luego, si el toro embiste y se entrega no importa que sea de Victorino, yo voy a luchar con mis armas.

Y en el cartel con un especialista en este tipo de encastes, y un torero que vendrá a darlo todo ¿un estímulo más?

Si, por desgracia Escribano ha sufrido una cornada fortísima en Alicante, y espero que esté recuperado para torear en Almería, está en un momento muy bueno. Con Román nunca he coincidido, pero está claro que vendrá a darlo todo, para él es una gran oportunidad.

Referida a la preparación de la que antes hablábamos, ¿tienes pensado ir a Las Tiesas?

No lo se, hemos empezado a hablar con el ganadero pero en esta época ya no quedan eralas para tentar,  creo que harán lo que puedan, pero no hay nada en firme.

Este sábado -por el 9 de julio-, apenas 24 horas antes de celebrar esta entrevista, la tragedia sacudía el planeta taurino con la muerte del diestro Victor Barrio en Teruel ¿como lo encajan los profesionales?

Terrible, estoy conmocionado. Sabemos que esto puede pasar, sabemos que nos enfrentamos a una profesión muy dura, real, donde se muere de verdad. No es una función donde el artista se levanta al bajar el telón para recoger los aplausos, esto es el toreo, y la gloria y la tragedia son reales. Lo sabemos pero la verdad es que no estamos preparados para esto, te coge un toro y no sabes cuando te va a soltar ni como, con la taleguilla rota o con el corazón partido.

¿Un deseo para Almería? 

Que todo salga bien, y celebremos un éxito.