martes, 6 de septiembre de 2016

Talavante recibió el capote de paseo 2015





El alcalde afirma que “#AlmeríaEnFeria no se entiende sin sus tardes de toros” y el diestro asegura que “aquí el público respeta a los toreros”.


Por una faena que “nunca voy a olvidar”, el torero Alejandro Talavante ha recibido hoy, de manos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el Capote de Paseo confeccionado por Isabel Natividad García de Frutos, Maestra Mati, como triunfador de la Feria 2015, y con el que realizó el paseíllo en la Plaza de Toros de la Avenida de Vilches. “Esa corrida me hizo descubrir nuevos rincones dentro de mi ser que me han ayudado a ser mejor torero y mejor persona”, confiesa Alejandro Talavante.

Talavante confesó que Almería “para los toreros es muy agradable. La Plaza de Toros de Almería te invita a torear: el ambiente, la gente, el clima. Es un público atento, que no desconecta durante la lidia y que vive la feria taurina siempre con gran respeto hacia los toreros”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado al ganador del Capote de Paseo 2015 afirmando que “en este Ayuntamiento estamos orgullosos de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como seña de identidad cultural colectiva y elemento imprescindible en la celebración anual de la Feria de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar”. Una frase que completa Ramón Fernández-Pacheco aseverando que “la Feria de Almería no se entiende sin sus tardes de toros en nuestra plaza centenaria y por eso, un año más, el Ayuntamiento cumple con su papel institucional de un modo sereno, templado, y firme”. 

Alejandro Talavante Rodríguez ha recogido el Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar, en este caso como maestro triunfador de la Feria de 2015, por la faena realizada al toro ‘Mendaz’, de pelo negro mulato, herrado con el nº 119, de 495 Kgrs, de la Ganadería de Zalduendo, lidiado el día 27 de agosto de 2015, corrido en tercer lugar, primero de su lote. “Es un matador que ha sabido ganarse un lugar propio en la memoria de todos los aficionados, que saben valorar la personalidad que imprime a todas sus actuaciones”, reflexiona el alcalde. Alejandro Talavante no ha parado de hacerse fotografías y firmar autógrafos con los muchos aficionados que han asistido al acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería, donde ha confesado que “ésta es una profesión de mucha exposición ante el toro y el público, y ahora estoy viviendo los momentos que siempre he soñado”.

Nota de prensa Ayto de Almería.