jueves, 22 de diciembre de 2016

Daniel Ruiz ¿repetición en Almería?


Con temple, con despaciosidad, como el toreo bueno, comienza a configurarse la temporada 2017, y los portales especializados comienzan a apuntar lo que será la campaña próxima. En esta ocasión ha sido el portal Aplausos el que ha hecho una breve entrevista a Daniel Ruiz acerca de la configuración de la camada para el próximo año.

Sorpresa para los almerienses cuando el ganadero ha mencionado las plazas para las que han ido los veedores a ver (aún no ha reseñar, solo a ver) toros para las próximas ferias, y ha incluido Almería en la nómina.

Hay que recordar la bochornosa corrida de ¿toros? que trajo a Almería el ganadero albaceteño en 2016, con 4 toros impropios de una plaza de segunda categoría, dicen que impuestos por una figura del toreo acartelada el día que se inauguró la feria. La afición almeriense, así como prensa local fue unánime en señalar la falta de seriedad de cuantos permitieron que esa corrida saltara al albero en la avenida de Vilches, y por supuesto, la tomadura de pelo del ganadero hacía la afición almeriense.

Es positivo que la empresa vea cuantas ganaderías estime para confeccionar la próxima feria de la Virgen del Mar, pero parece algo evidente que la de Daniel Ruiz no hizo mérito ninguno para repetir en el serial de agosto de Almería.

Recordamos además que el resto de las corridas lidiadas en la capital en 2016 resultaron de una presentación irreprochable y, en líneas generales de juego aceptable, destacando por su presencia e interés en el ruedo la de Victorino Martín. Si hay que repetir a alguna, no hay que mirar a Albacete sino a Cáceres.

Estos de las imágenes fueron algunos de los animales lidiados en Almería por Daniel Ruiz.