lunes, 30 de enero de 2017

Los festivales de la provincia.... por José Picón



La temporada taurina en la provincia de Almería ha madrugado este año, algo a lo que no estamos acostumbrados,  con dos festivales de carácter benéfico y de marcado acento mediático al igual que tantos otros que se van a dar en distintas localidades, quedando atrás la inclusión de matadores que den al festejo ese sabor añejo y torero del que siempre se han caracterizado.

Abrirá temporada la localidad de Vera con un cartel de nulo interés para el aficionado y que hará las delicias del público en general y que sin duda alguna llenara los tendidos en su totalidad. El único aliciente que le queda al aficionado para trasladarse a esta localidad sea la inclusión de Roca Rey, matador que revolucionó la temporada pasada todas las ferias y donde el valor es el máximo exponente de su tauromaquia.

Un par de semanas más tarde le llegara el turno a Almería donde se podrá disfrutar de un festival más variado en donde el carácter mediático tendrá su hueco pero en este caso la inclusión de un matador de la tierra como Torres Jerez y un novillero local José Cabrera junto al joven López Simón sean motivos más que suficientes para que el aficionado se traslade al coso de la Avenida de Viches y pueda tomarle el pulso a estos matadores y al novillero y valorar el nivel en el que se encuentran.  Tampoco hay que olvidar otro guiño al aficionado como es la ganadería a lidiar, Fuente Ymbro, hierro presente en todas las grandes ferias y que lleva años sin pasar por nuestra plaza donde ha cosechado algún triunfo. Todo hace prever que este variado festival hará llenar hasta la bandera la plaza de toros como ocurrió el año pasado.

Vistos sobre el papel los dos festivales y respetando todos los gustos, si el aficionado se frotaba la manos y pensaba que en estos dos festivales iba a ver colmadas sus expectativas,  lamentablemente no va a ser así y tendrá que esperar a futuras citas siendo lo más positivo que en estas fechas tan tempranas se empiece a mover al ambiente taurino en nuestra tierra, en este caso con dos festivales. Ojala para la próxima temporada podamos contar con algún festival más en otra localidad.  
José Picón