martes, 17 de enero de 2017

Se perfila un festival en Almería en el mes de marzo



Otra importante noticia para la afición almeriense que publicaba en la jornada de ayer, lunes, LA VOZ DE ALMERÍA:

"A pesar de que aún la temporada no ha comenzado, y apenas han empezado a confeccionarse los carteles  de las grandes ferias, todo parece indicar que la plaza de toros de Almería se abrirá antes de que la Virgen del Mar celebre su onomástica, allá por el mes de agosto.

Aún trabajan las empresas más madrugadoras como Valencia por Fallas, Sevilla por Abril, y Madrid por San Isidro a preparar sus carteles, cuando se une a la lucha Almería, que espera en marzo poder celebrar el primer festejo en la capital.

Según ha podido conocer LA VOZ el empresario y torero almeriense José Olivencia está preparando un festival con picadores en el que, las primeras informaciones apuntan a que se correrá un encierro de Fuenteymbro.

El hierro gaditano, propiedad de Ricardo Gallardo, pasa por ser uno de los más reconocidos del campo bravo. Procedencia Jandilla, los toros de la divisa verde son algunos de los más encastados del encaste Parladé - Domecq.

Respecto a los espadas que harán el paseíllo en la avenida de Vilches, y si bien aún falta por confirmar los nombres, todo apunta a un festival con predominio de toreros de los llamados mediaticos, grandes conocidos por la afición y por los no aficionados, junto a los que podría estar acartelado el diestro almeriense Francisco Torres Jerez, que se encuentra recuperado y con ganas de volver a torear en su plaza de toros.

Además, como es preceptivo, lidiará un utrero un novillero, lugar en que se perfila como favorito para entrar en el cartel el también almeriense José Cabrera.

Como los mas aficionados recuerdan, ya el año pasado se celebró un festival a comienzo de año, a beneficio de varias asociaciones y cofradías, en el que tomó parte Diego Ventura, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Manuel Jesús ‘El Cid’, Jesús de Almería, Torres Jerez y José Cabrera. En aquella ocasión se lidiaron novillos de José Murube.

El festival, salvo cambios de última hora, se perfila para el domingo doce de marzo, en horario de mañana".