sábado, 25 de marzo de 2017

Alvaro Domecq en Almería


El Foro Cultural ‘3 Taurinso 3’ ya tiene fijado su próximo objetivo dentro de su agenda cutlural y social. Y es que el Foro ya ha comunicado a sus socios  y simpatizantes la organización de un coloquio en el que se pondrán sobre la mesa muchos de los secretos del toreo en la seguna mitad del pasado siglo.

El presidente, Juan Aguilera, ha logrado cerrar este acto con la presencia de Alvaro Domecq Romero, hijo del conocido Alvaro Domecq y Diez, rejoveador, ganadero y, como curiosidad, albacea testamentario de Manuel Rodríguez ‘Manolete’.

Alvaro Domecq, rejoneador que tomó la alternativa en la plaza de toros de El Puerto de Santa María en la temporada del año 60, a la usanza portuguesa, recogió después la riendas de una de las ganaderías señeras del campo bravo  español, la de Torrestrella, que pasta en la finca Los Alberejos, en el término municipal de Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz.

Estas condiciones lo hacen una persona idónea para analizar la evolución del toro bravo durante más de 50 años, analizando las virtudes que se han venido desarrollando por los ganaderos de bravo en las últimas décadas, y lo que la fiesta ha venido demandando de ellos.

Pero no solo estas condiciones reúne Alvaro Domecq, que además es un prestigioso bodeguero, y no en vano el acto organizado por el Foro llevará por título ‘Toros y vino’, entrelazando ambas disciplinas.
 La cita la tendrán los aficionados y los socios de la peña en el museo de la guitarra, sito en la ronda Beato Diego Ventaja, junto a la Catedral de Almería, el próximo martes 4 de abril, a partir de las 20:30 horas.

Al finalizar, los asistentes procederán a la degustación de un vino -qué mejor ocasión- de la Casa Domecq, ofrecido por el extraordinario hostelero Francisco Morales, en la taberna Entrefinos de la capital almeriense.