sábado, 4 de marzo de 2017

Conchi Rios también pasó por Almería


Por Almería pasó también la torero murciana Conchi Rios y LA VOZ DE ALMERÍA, recogió así lo sucedido:

En la noche del pasado jueves, el museo de la guitarra fue testigo de una nueva e interesante actividad, en forma de coloquio, organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3.

En esta ocasión, en una mesa presidado por Juan Aguilera, y mantenida por Emilio Lentisco, se le dió la palabra a la torero murciana Conchi Rios en un coloquio que se tituló “Los toros, la pasión de una mujer”.

Rios asegura que se enamoró de la profesión una tarde, acompañada de su abuelo, en el coso de la condomina, en una grandiosa corrida en la que se indultaron dos toros de la ganadería de Zalduendo, uno de la mano de Pepín Liria y otro de la de Enrique Ponce.

La tarde que la lanzó al estrellato fue la de su presentación en Las Ventas, en la que logró desorejar un novillo, en presencia de Jiménez Fortes y López Simón. Aquella tarde, obró el milagro de torear tras una tremenda cornada que sufrió tan solo trece días antes. La torero reconoce que lo de Madrid no fue un milagro, fue una recompensa al inhumano esfuerzo realizado para estar apunto aquella fecha.

Con pasión definió Rios el toreo diciendo que es “una obra de teatro improvisada, que como no hay dos toros iguales, hay que analizarlos desde el momento en que pisan el albero”.

La murciana, respondió amablemente a todos cuantos quisieron preguntarle, y se fotografió con todos los que se le acercaron en una noche muy educativa en el Foro.