domingo, 26 de marzo de 2017

Matilla traerá una corrida a Roquetas


Cuando se acerca la Semana Santa, suelen conocerse las primeras noticias de la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar. Normalmente las ganaderías es lo primero que se avanza. En esta ocasión ha sido la revista especializada '6 Toros 6' la que ha abierto la veda y ha publicado la primera ganadería que Manuel Caballero ha contratado para el coso salinero.

Será uno de los tres hierros que a fuego lucen los toros del todopoderoso Toño Matilla (procedencia Juandilla / Garcigrande) los que salten al ruedo roquetero allá por el mes de julio. Roquetas de Mar mantiene el enorme acierto de preocuparse cada año por buscar la variedad en los encastes, de modo que en cada feria combina una corrida del llamado 'monoencaste' con otra que suele despertar mayor interés en parte de la afición, por lo que con impaciencia se espera a conocer cual será el segundo de los nombres ganaderos anunciados en el abono.

Toño Matilla además apodera a uno de los toreros que mejor momento atraviesa en el orbe taurino, valiente y bohemio, pureza y fantasía, Alejandro Talavante, y junto a él también apodera a otros tres toreros más. ¿Incluirá la negociación el paseíllo de alguno de ellos? para conocerlo habrá que esperar al mes de mayo, cuando tradicionalmente se han presentado los carteles de la feria de Santa Ana.