viernes, 28 de abril de 2017

El Circulo entrega a Curro Díaz el trofeo al triunfador de la feria


Acabada la feria, es tradición de los socios del Circulo de la Amistad reunirse bajo la higuera  del patio de caballos para debatir cual ha sido la mejor faena de la feria. En 2016 no debieron debatir excesivamente, pues la respuesta fue unánime de los socios, el triufnador era Curro Díaz.

En la noche del viernes, en los salones del hotel Avenida, se hizo efectiva la entrega del premio, en una gala en la que el torero de Linares recogió el trofeo donado por la joyería La Esfera, y amable departió con todos y cada uno de los socios que se acercarón a intercambiar impresiones con el torero y retratarse junto a él.

Fue el presidente de la Peña, Jorge Pérez Company, el encargado de inaugurar el acto, leyéndose a continuación por la secretaria, María del Mar González Tapia, el acta que acredita el triunfo de Curro Díaz.
Entregado el trofeo por el socio, linarense como el diestro, Juan Oncala se reprodujo integra la faena por la que se le concedió el premio a Díaz, siendo comentada por el propio diestro que reconoció que ‘siendo un Victorino lo toreé como si fuera de otra ganadería’. No obstante aseguró no ser experto en este encaste.

Finalizado el acto fueron decenas los socios que se acercaron hasta el torero que estuvo cercano con todos ellos. Entre el público se encontraban, además de los socios, la autoridad de la plaza de toros de Almería Benjamín Hernández, el jefe del equipo médico Diego Morata, y otras destacadas personalidades del orbe taurino local.

Al finalizar el acto se degustaron platos del chef Tony García y se emplazó a los socios a los próximos actos de la peña taurina.