sábado, 27 de mayo de 2017

ATA homenajeará a Manolete


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Las asociaciones y peñas de la provincia continúan presentando su agenda de actividades sociales y culturales antes de la llegada de la parte más densa de la temporada taurina. En esta ocasión ha sido la destacada asociación Amigos Taurinos de Almería (ATA) la que da un paso al frente y acerca a Almería un importante reconocimiento a Manuel Rodríguez ‘Manolete’, el año en que se cumple el primer centenario de su nacimiento.

El acto, que será presentado por Rocio Berenguel, correrá a cargo de Antonio Gutierrez Paredes, hijo de uno de los cirujanos que se encontraban en la triste enfermería de Linares, hace ahora setenta años, cuando el Miura ‘Islero’ trunco la vida del monstruo cordobés, aportando por tanto a los asistentes un punto de vista nuevo y de primera mano, con todos los detalles de lo que ocurrió en las últimas horas del 29 de agosto del año 47.

En el acto, se proyectará material de video y audio inédito para recordar la efemérido de Linares, el día que ‘Manolete’ dejó de ser un ídolo para convertirse en una leyenda.

Este acto, inexcusable para la afición almeriense, se celebrará el próximo día 30 de junio, viernes, en la sala noble del Circulo Mercantil a partir de las 21:15 horas, y será acompañada por una suculenta cena servida por Entrefinos.

Tras este evento, ATA ya prepara el que será el VI de cirugía taurina que anualmente organiza y presenta esta entidad. 

En su edición de 2017 el honor recaerá sobre el cirujano taurino Enrique Sierra Gil, que además de escritor y presidente del colegio de médicos de cirugía ha sido cirujano jefe de la plaza de toros de Barcelona. Ostenta este cargo en la Monumental catalana desde el mes de abril del año 2006, cuando sus méritos lo llevan a alcanzar la jefatura de la enfermería de la plaza de toros, posición que ocupa en la actualidad, a pesar de la sequia taurina de la plaza de Balañá.

El pregón de cirugía taurina tendrá lugar el viernes 18 de agosto en un lugar aún por confirmar.