lunes, 29 de mayo de 2017

Santi Ortiz pregonará para el Foro la feria


El Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’ mantiene para las próximas semanas una nutrida e interesante oferta cultural y social para sus socios y aficionados en general.

El primero de los eventos tendrá lugar el próximo dia 20 de Mayo, en un acto que se celebrará en la Peña el Morato, sobre el centenario del nacimiento de Manolete, llevándose a cabo una charla-coloquio audivisual preparada por Juan J.de Torres Lopez, Emilio Lentisco y Joaquin Amerigo.

Posteriormente entre los dias 10 y 17 de Junio se celebrará la presentación del libro ‘Alma de acero’, escrito por Javier Lorenzo, sobre el matador de toros Javier Castaño.

De ahí los socios del Foro organizarán una nueva charla coloquio, el día 20 de junio, con el periodista taurino sevillano Carlos Crivell nuevamente sobre la figura de Manolete y además se prepara la presentación del libro de Pepe luis Vazquez, matador de toros.

El mes de julio será igualmente prolifico en Foro, y por ello se organiza, pendiente de fecha, un coloquio muy interesante para preparar la parte más intensa de la temporada taurina, con anécdotas y comentarios de aficionados como Manuel Garrido, Marco Rubio de Bustos,  Antonio Miras y Juan Aguilera Ruiz, que recordarán vivencias de sus largos años en los tendidos.

Ya entrado el mes de agosto, el mes taurino por excelencia,  el Foro será testigo de excepción de la presentación libro titulado ‘historia de la Plaza de Toros de Almeria hasta el 1992’ obra de Juan Aguilera Ruiz.

Siguiendo en el mes de Agosto se prepara el  encuentro y presentación de carteles y ganaderías de la feria taurina 2017 por Juan Jose de torres Lopez, que se llevará a cabo, salvo cambios de última hora,  terraza del Taranto.

Antes de que de comienzo la feria de Almería , entre los días 18 al 27 del mes de agosto, tendrá lugar la exposición de pinturas taurinas en el patio de luces de la Diputacion Provincial de Almería, sito en la calle Navarro Rodrígo. Las pinturas son realizadas por Ana Sánchez Lucas y por Emilia Resina Portaz.

Toda esta actividad tendrá su colofón con el tradicional pregón taurino que cada año acerca a los aficionados el Foro ‘3 Taurinos 3’. Será pronunciado el día 20 de agosto, en el patio de luces de la Diputación de Almería, y en esta ocasión el honor recae sobre el matador de toros, periodista y profesor onubense Santi Ortiz, una de las mentes que con mayor claridad ha logrado explicar conceptos claves para enteder la tauromaquia, tanto para expertos como para neófitos taurinos.