viernes, 23 de junio de 2017

Berja hace oficial una corrida de toros con la reaparición del diestro Torres Jerez


Publicaba hace unos días LA VOZ DE ALMERÍA:

La Diputación de Almería fue el escenario escogido para la presentación oficial del cartel de la feria de Berja.

Con la presencia del Alcalde de la localidad, Antonio Torres, y el Diputado de Cultura Antonio Jesús Rodríguez, el empresario almeriense José Olivencia ha presentado a la afición el cartel que este año ha confeccionado para la feria virgitana.

El encierro elegido será de Benítez Cubero para el rejoneador y de Salvador Domecq para el toreo a pie.

El primero en aparecer tras romper el paseíllo será el rejoneador Diego Ventura, figura indiscutible del toreo a caballo, y junto a él, aparece acartelado Cayetano Rivera, torero de concepto puro y diestro con raza, que tras varios años retomando fuerza ha vuelto con aires nuevos y un mayor gusto en su toreo. Como ocurre en casos como el de Cayetano, una vez que se ha sacudido la presión de los primeros años ha dejado aflorar un toreo de concepto puro y de clase.

No obstante, la gran noticia será la reaparición del diestro almeriense Francisco Torres Jerez, que vuelve tras superar una grave enfermedad y así lo expresaba a LA VOZ, ‘me encuentro bien, lo pasado pasado está y ahora estoy al cien por cien volcado en mi profesión. Solo pienso en volver a vestirme de torero y volver a sentir los oles del público, que es lo que alimenta el alma de los toreros. Yo siempre que me he vestido de torero es porque sabía que estaba al máximo, cuando no he estado a ese nivel no he toreado, y ahora si estoy para torear’.

Respecto al cartel el diestro Torres Jerez ha declarado que ‘es un cartel muy interesante para la afición. Con Cayetano he coincidido como novillero, pero como matador nunca hemos compartido cartel’.

Respecto a la vuelta a la plaza de Berja, Torres Jerez considera ya la plaza y la afición como suya ’son varios años haciendo el paseíllo y sintiendome arropado y querido por la afición de Berja. Tengo amigos en la plaza y es uno de los sitios donde más me apetece vestirme de torero’.

Torres Jerez no es ajeno a lo que ocurre en el mundo del toro, y tras la tragedia del sábado se siente abatido: ‘Fandiño y yo eramos amigos, hemos toreado varias corridas de toros juntos y lo que ha ocurrido es terrible. Los toreros nos preparamos para eso pero yo creo que nunca se está preparado para entregar la vida en el ruedo. Era un gran torero y una gran persona, estaba preparadísimo fisicamente, fuerte, pero lo que está para uno...’.

El próximo día 5 de agosto hará el paseíllo en Berja junto a Ventura y Cayetano, con toros de Benítez Cubero y Salvador Domecq, en una cita obligatoria para la afición almeriense.