viernes, 23 de junio de 2017

Jesús Almería en LA VOZ


Jesús de Almería habló para LA VOZ de la programación de la temporada que ya ha comenzado:

"Jesús Almería fue el único diestro almeriense que el pasado año sumó festejos en España. Para la presente campaña se encuentra con la mente puesta en dar un golpe que lo coloque en boca de toda la afición de Almería y España: “así es, la preparación es la misma cada año, el entrenamiento es fuerte y mentalmente estoy muy dispuesto. Lamentablemente por la crisis hay menos ganado y es más dificil hacer campo, pero aún así el entrenamiento es muy intenso”.

La temporada comenzó pronto para Jesús, pues toreó en marzo un festival en Almería. “Los festivales siempre han servido para ver el momento que atraviesan los toreros, y en marzo me sentí muy torero y dejé muletazos de calidad. Nunca se llega a la perfección y hay muchas cosas que pulir, pero el festival me sirvió y estoy satisfecho”.

Precisamente en esta temporada que empieza tiene puesta ya la mente el torero que “aunque ahora mismo no cuente con un apoderado, sin cuento con personas  taurinas que confian en mi y me ayudan en mi lucha. De todos modos el mejor apoderado es cada uno con su espada y su muleta. Además en esto también juega un papel muy importante la afición, que es la que tiene que reclamar más toreros de la tierra en nuestros festejos”.

Insistimos, tras conocer su lucha, para saber como se presenta la temporada del torero, “ahora mismo conozco mi situación y tengo que seguir entrenando y esperando mi oportunidad, que creo que he demostrado tanto el año pasado como al comienzo de esta que me la merezco. Tengo varias cosas habladas y espero que en Almería y en la provincia pueda vestirme de torero. Tengo la ilusión intacta”.

Precisamente hablando de Almería terminamos la entrevista, y cuando habla de Almería a Jesús Almería le cambia la voz: “contacto directo con la empresa no he podido tener porque cuando llamo no me atienden, pero la gente que está conmigo y parte de la afición de Almería si han hecho un llamamiento en mi nombre y estamos esperando respuesta. Mi ilusión es volver a torear en mi feria, ante mi público y triunfar ahí”.

La situación de Jesús Almería y la de otros tantos diestros es incierta, pero la lucha y la constancia están de su parte".