martes, 11 de julio de 2017

Noticia importante sobre las corridas de Roquetas


Desde hace algún tiempo estábamos esperando ansiosos para dar esta noticia que consideramos muy importante para el toreo. Con esta decisión se reconoce aún más la importancia del toreo en nuestra sociedad, acercando a través de dos directos las corridas de toros a las personas que no pueden acudir a la plaza.

La noticia la daba LA VOZ DE ALMERÍA en su edición Roquetas al Dia, y reza así:

La feria taurina de Roquetas de Mar en honor a Santa Ana continua ganando importancia a nivel nacional y, como no podía ser de otro modo, también dentro de nuestras fronteras provinciales.

En la edición del presente año, la emisora Radiolé se echa al albero para acercar a los aficionados que no puedan asistir a la plaza de toros roquetera el desarrollo de los festejos programados para los días grandes del abono.

Así, Radiolé apostará por dar continuidad a las emisiones taurinas que también realizan en el mes de agosto desde la plaza de toros de Almería, logrando cubrir con este nuevo proyecto las dos ferias principales de la provincia, Roquetas por Santa Ana y Almería por la Virgen del Mar.

Las retransmisiones, que alcanzarán toda la provincia, comenzarán algunos minutos antes de que el presidente asome el pañuelo blanco desde el balconcillo del palco, con una breve previa de la corrida que se va a retransmitir, con los comentarios expertos de Jacinto Castillo, y la narración de Jorge Ponce.
  
Durante las retransmisiones, que vendrán acompañadas de los comentarios de los protagonistas durante los festejos, se analizará de forma seria y rigurosa los pormenores de las faenas, de modo que quienes escuchen desde sus hogares las retransmisiones puedan valorar con exactitud el calado y la importancia de la actuación de los espadas.

Recordamos, el primer día de retransmisión, se correrán astados de El Pilar que serán estoqueados -salvo circunstancia extraordinaria de indulto- por David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y la sensación de la temporada Gines Marín. El domingo, con toros de Hermanos García Jiménez, será el turno de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey (si se recupera de la cornada sufrida hoy, 11 de julio, en Pamplona).