jueves, 7 de septiembre de 2017

El Circulo y El Taranto fallan sus premios


Señalaba en sendas noticias LA VOZ DE ALMERÍA:

"Al arrastrarse el último toro de Victorino Martín, con el que se ponía cierre a la feria de Almería, se repitió, por trigesimo primera vez, una de las tradiciones más hermosas de las que se conservan en nuestra plaza de toros.

Caida la noche, bajo la higuera que crece en el patio de caballos, los socios del Circulo de la Amistad que han estado presentes en todos los festejos, votan para designar quien ha sido su triunfador. 

En la edición de 2017, los socios han vuelto a premiar, por segundo año consecutivo, al torero linarense Curro Díaz, que ha obtenido siete votos, mientras que Joselito Adame, que lidió la misma corrida, obtuvo dos votos, y Enrique Ponce un solo voto.

Tal como ocurriera el año pasado, los socios organizarán una gala a lo largo del invierno, para que el diestro pueda venir a tierras almerienses para recoger el premio que ha logrado en el ruedo".



"Ni sólo de pan vive el hombre ni de toreros vive el toreo. El toro supone una pieza fundamental, la más importante del engranaje, pues todo lo que ocurre en el rendondel gira en torno a la presencia del astado.

Los socios de la Peña El Taranto, peña eminentemente flamenca, se reunieron para deliberar en la XXXII edición de su premio al mejor toro de la feria, en cuya votación estuvieron reunidos socios de la Peña, veterinarios, aficionados, y representantes de medios de comunicación como Ideal, Onda Cero, Interalmeria o LA VOZ.

Tras el debate y votación, el resultado fue que el premio vuelve a recaer sobre un toro de Zalduendo, de nombre Azteca, nacido en enero de 2013 y de 520 kg de peso, lidiado en quinto lugar por Julián López El Juli.

Es el sexto toro premiado de Zalduendo, que se desmarca en el palmarés de la Peña".