domingo, 10 de septiembre de 2017

¿Qué ha pasado en Vera?


Este año hemos vivido a un hecho inaudito en la presentación de la feria de Vera. LA VOZ DE ALMERIA lo contó así:

El mundo del toro depara, aún a estas alturas, sorpresas inesperadas y, acaso,  difíciles de creer.

El pasado miércoles, la Terraza Carmona acogió la presentación de la feria taurina de la localidad veratense, que se celebra anualmente a final del mes de septiembre, en honor a San Cleofás. Por la empresa viajó el representante, el matador de toros José Antonio Cejudo ‘El Guajareño’, que presentó una feria con dos corridas de toros, una íntegra de rejones para el lunes 25, y otra el día previo, mixta, con un rejoneador, Diego Ventura, y dos toreros de corte populista que, ciertamente, hace tiempo que dejaron de estar en primera fila de matadores, si alguna vez lo estuvieron, que son Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’.

Según fuentes consultadas en la propia localidad, un grupo de aficionados entendió que la feria no tiene la categoría que debe tener la feria de Vera, que atesora la plaza más antigua de la provincia de Almería, inaugurada en el año 1879, por lo que mostraron su disconformidad de forma enérgica, haciéndoselo saber a la empresa y Ayuntamiento.

A estas críticas se suma, tal como declaraba la empresa a LA VOZ que el día de la presentación se conoció la imposibilidad de uno de los toreros de asistir a la feria, concretamente de Julio Benítez,  que continúa recuperándose de las lesiones sufridas en un accidente de circulación en el que su motocicleta fue arrollada por una furgoneta, por lo que la empresa Vientobravo, que es la encargada de organizar los festejos taurinos en Vera, optó por cambiar el cartel en su integridad.

Con todo esto, en un clima de sorpresa e incredulidad, ayer jueves se emitió un comunicado por la empresa, en el que se informaba que el cartel del día 24, domingo, quedará compuesto por toros de Martín Lorca para los espadas Curro Díaz, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Paco Ureña. El cartel del lunes, quedará como estaba presentado el día anterior, con toros de Passanha para los caballeros Joao Moura, Manuel Manzanares y Ana Rita.

El periodo de renovación de abonos comenzará hoy viernes 8 de septiembre, con un descuento del 15%, y se extenderá hasta el día 20 que comenzará la venta de entradas sueltas. Los abonos se pueden renovar en la oficina de turismo de Vera.